Compostar en Casa

Compostar en Casa
28Oct2022
Jardinería Compostar en Casa

El Compostaje es un proceso de transformación natural de los residuos orgánicos mediante un proceso biológico de oxidación que los convierte en abono rico en nutrientes y sirve para fertilizar la tierra. Además, una composta bien hecha es rica en nutrientes y microorganismos beneficiosos para la huerta.

Debido a su trato inadecuado, la mayoría de los suelos son muy deficientes en estas bacterias que se encargan de digerir la materia orgánica, transportarla, desbloquear nutrientes, sintetizar nitrógeno atmosférico, suprimir patógenos, darle estructura a la tierra...

Hacer una composta casera es de las mejores formas de recargar la huerta de microbiología beneficiosa. Lo único es que hay que hacerla bien. Una composta mal hecha puede llevar enfermedades y microorganismos nocivos para la huerta. Una forma de asegurarse es dejarla más tiempo. Además de seguir las instrucciones adjuntas, claro está.

Otro beneficio de la composta es que no requiere de ningún gasto económico y alivia el estrés ambiental. De este modo se reduce la necesidad de transporte de basuras, de abonos externos en el huerto y de grandes espacios para verter los residuos orgánicos donde tienden a podrirse sin oxígeno, contaminando el aire y el suelo.

Compostar en Casa